LAOS

Laos, conocido oficialmente como la República Democrática Popular Lao, es un país socialista que se independizó de Francia en el 1949 y ha estado bajo un gobierno comunista desde 1975. A pesar de ser considerado uno de los países con menor grado de libertad económica, la presencia de empresas privadas en el mismo se ha incrementado desde las nuevas políticas de descentralización de control y promoción de iniciativa privada del gobierno implementadas en 1986.

 

El 80% de la población de Laos se dedica a la agricultura de subsistencia. Si bien el país todavía requiere avances en términos de infraestructura, sobre todo en zonas rurales, su crecimiento en los últimos años da esperanzas sobre el cambio que en él se está desarrollando. Ejemplo de esto es su posición como uno de los poderes emergentes en energías renovables en la región, específicamente en energía hidroeléctrica. La creciente integración de la comunidad

 

ASEAN parece haber incentivado la aparición de nuevas oportunidades de inversión en el país, particularmente en los sectores inmobiliario, de energía, transporte y manufactura. El turismo como sector también ha crecido en los últimos años; el país incluso cuenta con un plan nacional estratégico para Ecoturismo en el país.

Un dato curioso: la cerveza local "Beerlao" es producido a base de arroz y ha ganado galardones internacionales, incluso de Monde Selection. 

Población:

7,1 millones

(2017)

PIB (USD):

16,85 mil millones

(2017)

Crecimiento PIB:

6,8%

(esperado 2018)

Información general

Idiomas principales:

Lao (oficial), Francés

Capital: 

Vientiane

Ciudades principales: 

Savannakhet, Pakxe

Moneda: 

Kip (LAK)

Religión principal: 

Budismo

Composición Económica

Laos es una economía de MENOR DESARROLLO (mercado fronterizo) de INGRESOS MEDIOS-BAJOS

¿Por que Laos?

  • Gran generador de energía en ASEAN

 

  • Riqueza en recursos naturales

  • Destino turístico

  • Aumento en demanda para bienes de consumo

Principales Industrias

Minería

Hidroelectricidad

Turismo

Sectores de alto crecimiento

Minería

Energía

Bienes de consumo

© 2019 Cámara de Comercio Chile-ASEAN A.G.

Chile-ASEAN Chamber of Commerce A.G.

  • Twitter - White Circle