FILIPINAS

La República de Filipinas es un país recientemente industrializado, cuya economía ha continuado en constante crecimiento desde su independencia en 1946. El país presenta una interesante mezcla de influencias no solo de sus vecinos asiáticos, sino también de España (fue colonia), México y Estados Unidos, trayendo consigo una fuerte presencia católica.

Filipinas es rico en recursos naturales y se encuentra en una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo. Tras implementar una serie de reformas económicas a inicios del siglo XXI, el sector servicios desplazó a la agricultura como su principal actividad económica. Hoy, Filipinas es uno de los grandes exportadores de productos electrónicos, además de ser un ícono del business process outsourcing a nivel mundial gracias al alto nivel de inglés de sus habitantes.

En términos sociales, Filipinas presenta valores típicos del resto de la región como el colectivismo asiático y la aversión a “perder cara” (losing face); pero estos existen en paralelo con un fuerte concepto de dignidad y orgullo individual más típico de países Centro y Sudamericanos. La sociedad tiende a organizarse de manera jerárquica similar al resto del continente, pero con un acercamiento más distendido a las relaciones interpersonales que el de sus contrapartes asiáticas más tradicionales.

Un dato curioso: Cuando vayas a Filipinas, no te sorprendas si te ofrecen una empanada, pero recomendamos que lleves tu propio tinto.

Población:

104,3 millones

(2017)

PIB (USD):

313,5 mil millones

(2017)

Crecimiento PIB:

7% - 8%

(esperado 2018)

Información general

Idiomas principales:

Filipino (oficial), Inglés (Oficial), Tagalog

Capital: 

Manila

Ciudades principales: 

Cebu, Davao

Moneda: 

Peso Filipino / piso (PHP)

Religión principal: 

Católico Romano

Composición Económica

Filipinas es una economía en VÍAS DE DESARROLLO de INGRESOS MEDIOS-BAJOS

¿Por que Filipinas?

  • Líder Mundial en Business Process Outsourcing (BPO)

  • Gigante en sector retail

  • Dominio nativo del inglés: Destino económico para estudiar inglés​

Principales Industrias

Bienes de consumo

Industria inmobiliaria

Minería

Construcción Naval

Productos de Coco

Azucar

Sectores de alto crecimiento

TI y BPO

Educación (Inglés)

Manufactura

Retail

© 2019 Cámara de Comercio Chile-ASEAN A.G.

Chile-ASEAN Chamber of Commerce A.G.

  • Twitter - White Circle