CAIP

CHILE-ASEAN

Internship program

El Chile-ASEAN Internship Programa (CAIP o CAI Program) es una iniciativa de la Cámara de Comercio Chile-ASEAN con la empresa Experienceship Global SpA para conectar a los estudiantes de educación superior de Chile con empresas del ASEAN. A través del programa los estudiantes pueden realizar su pasantía o práctica en el sudeste asiático y así tener una experiencia de primera mano en lo que significa trabajar en una compañía extranjera y en un mundo globalizado.

 

Durante el periodo de pasantía se espera por un lado que los estudiantes obtengan las principales nociones de entre otros, como se hacen negocios en ASEAN, asuntos corporativos-culturales de las compañías, la cultura de ASEAN, y trabajar con la empresa en posibles expansiones comerciales a Chile u otros países de Latinoamérica.

Por otro lado, los alumnos obtienen beneficios para su futuro laboral al desarrollar habilidades blandas como liderazgo, apertura de mente y relaciones interpersonales, dominar el inglés de negocios y ampliar su red de contactos. Finalmente, existe la posibilidad cierta que la empresa pueda ofrecer continuidad de trabajo, vía contrato profesional, si su desempeño es destacado.

 

El CAIP se lanzó el 2018 y es operado por Experienceship Global SpA, empresa fundadora de la Cámara de Comercio Chile-ASEAN.  

SINGAPUR

MALASIA

TAILANDIA

FILIPINAS

INDONESIA

ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE

Si eres estudiante universitario chileno y buscas hacer una práctica profesional en en extranjero, considera ASEAN y consulta si tu institución ya tiene convenio con nuestra Cámara de Comercio. 

INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE

Si eres parte de una institución de educación superior acreditada en Chile y buscan nuevos destinos internacionales para sus estudiantes, súmese a nuestro programa.

EMPRESAS
EN ASEAN

Si eres una empresa en los países ASEAN y buscas abrir tus oportunidades comerciales con Chile y latinoamérica, regístrese en el programa para recibir practicantes de Chile.  

© 2019 Cámara de Comercio Chile-ASEAN A.G.

Chile-ASEAN Chamber of Commerce A.G.

  • Twitter - White Circle