Misión de Start-up Chile a Tailandia

Actualizado: 26 de nov de 2018


Pabellón CHileno en Start-up Thailand 2018

Este pasado Mayo se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia, el evento “Start-up Thailand 2018, Endless Opportunities.” En este evento se reunieron más de 50,000 personas, 400 start-ups y presentadores de calibre mundial, en torno al tema de la Innovación como motor de desarrollo económico y social para la nación asiática.


En virtud de este evento, La Embajada de Tailandia en Chile y la Cámara de Comercio Chile-ASEAN organizó una misión comercial para la conocida aceleradora nacional Start-up Chile, asegurando su asistencia al evento. Aparte de participar en el evento con un Pabellón Chileno, la gira incluyó presentaciones, conferencias, matching y una intensa agenda de entrevistas y reuniones de trabajo bilateral con grupos de interés del país asiático.


La Cámara de Comercio Chile-ASEAN se encuentra trabajando para apoyar al emprendimiento chileno, específicamente a través de Start-up Chile, desde Diciembre del 2017. En aquella oportunidad, la Chief Strategy Officer de la aceleradora asistió como invitada de la Cámara Chile-ASEAN a una gira de prospección estratégica, lo que culminó en la invitación para estar presentes en el evento de este año constituyendo el pabellón chileno.


La delegación incluyó emprendimientos con proyección global de la aceleradora Start-up Chile, además de su ex directora y actual Gerenta de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca. Los emprendimientos seleccionados tuvieron la oportunidad de presentarse en una competencia de Pitch, mientras que Rocío Fonseca dió una charla individual, y participó junto con un grupo de los emprendedores en un panel sobre internacionalización de emprendimiento moderado por Gerardo Velasco, Presidente de la Cámara de Comercio Chile-ASEAN.


Panel "Go Global - Build for the world"

Además del evento principal, se sostuvieron reuniones de interés comercial para los emprendimientos interesados en expandir sus negocios a Tailandia, junto con encuentros clave que permitirán expandir la red de alianzas de Start-up Chile a través del continente Asiático.


Tras el éxito de la primera misión comercial con enfoque en Emprendimiento de la Cámara, se planea continuar el trabajo con start-ups e inversionistas nacionales interesados en acceder al mercado del Sudeste Asiático mediante asistencia a eventos, apoyo en prospección comercial, business matching, entre otros.


Delegación completa: "¡C-H-I!"

© 2019 Cámara de Comercio Chile-ASEAN A.G.

Chile-ASEAN Chamber of Commerce A.G.

  • Twitter - White Circle